Economía
Primera importación de cortes de carne argentina llegará a Venezuela en junio
El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Argentina (Cavenarg), Marcial Méndez
17 de abril de 2024
Economía- Para el mes de junio, se espera que llegue a Venezuela la primera importación de cortes de carne argentina, según lo anunciado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Argentina (Cavenarg), Marcial Méndez. 

En este sentido, Méndez indicó que para este mismo período será aperturada una oficina de la Cámara en Buenos Aires-Argentina, dirigida por Benjamín Tripier, destacando además que el principal objetivo es «incrementar y aumentar las relaciones comerciales» entre ambas naciones. 

(Lee también: Sector bancario no prestará servicio este viernes 19-Abr)

«Uno de los objetivos es facilitar la comercialización de tantos los productos argentinos hacia Venezuela como de los productos venezolanos hacia Argentina. Estamos en la primera etapa en la parte de alimentos y reforzando la parte de vinos», dijo Méndez al tiempo que precisó, que la presencia de Tripier en Buenos Aires busca unirse con empresarios a fin de incrementar la inversión en Venezuela, «tanto de venezolanos para allá como de argentinos hacia la nación caribeña».

Asimismo, destacó también que Venezuela, exportará pulpa de fruta: «estamos haciendo una unión para manejar el código arancelario y el proceso de exportación».

Finalmente, el presidente de la Cámara declaró para Unión Radio que «no es activar la importación de carne argentina, no es importación de ganado, sino de cortes argentinos».



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Yhoselyn Sabariego
FUENTE Editoría de Notitarde