Economía
Favenpa: Parque automotor venezolano tiene una antigüedad promedio de 22 años
Durante el primer trimestre de este 2022 solo se ha logrado ensamblar dos vehículos
11 de mayo de 2022
Economía.- El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista, opinó que la caída que ha venido sufriendo el sector, se debe a «políticas públicas erradas» que deben revertirse para reactivar la industria.

(Lea también: Venezuela se alía con Vietnam para aumentar producción local de arroz)

Señaló que en la actualidad se requieren importantes inversiones en el sector para continuar la producción, no obstante, considera que debido a la contracción del mercado y el poder adquisitivo, hay incapacidad para asumir las amortizaciones.

“Apenas se están ensamblando camiones, porque es un requerimiento para la población” y apuntó que el parque automotor se encuentra totalmente agotado, “con una antigüedad promedio de 22 años».

“Exportábamos 260 millones de dólares y venimos descendiendo hasta llegar a los 8 millones de dólares, perdiendo la competitividad internacional, dado la ineficiencia de servicios en el país” expresó.

Durante el primer trimestre de este 2022 solo se ha logrado ensamblar dos vehículos y en 2021 ocho, detalló.

El presidente de Favenpa destacó que, “hace 10 años el ensamblaje de vehículos representaba para los fabricantes de partes, el 42% de las ventas totales. Hoy en día, es de cero”. (Banca y Negocios)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde