Economía
¿Cuántos dólares al mes se deben ganar para vivir bien en Valencia?
Siendo una de las capitales más desarrolladas del país, la convierten en un lugar costoso para vivir
12 de enero de 2024
Economía.- La ciudad de Valencia en el estado Carabobo, es una de las capitales más desarrolladas del país y se ha convertido en un centro de inversión, objeto de grandes proyectos, lo que la convierte en una de las ciudades más costosas del territorio nacional.

Lea también: Patria comenzó a pagar bono de 100 dólares a funcionarios públicos

Vivir en la ciudad industrial de Venezuela, es un privilegio para muchos, puesto que posee grandes centros comerciales, diversos lugares turísticos, parques de diversiones e infinidad de restaurantes, pero ¿Cuánto se necesita para poder disfrutar de todo esto y cubrir los gastos del hogar?, teniendo en cuenta que el salario mínimo en el país es de 5,25 dólares al mes.

El influencer, Julio Pazos, realizó entrevistas en la ciudad de Valencia, para conocer la opinión de los habitantes sobre la pregunta anteriormente escrita. Las respuestas obtenidas fueron distintas entre cada ciudadano, un grupo de mujeres que se ubicaban en un reconocido centro comercial, comentaron que se necesitan entre los 1.500 a 2.000 dólares para poder vivir en Valencia, mientras que otras personas expresaron que pueden subsistir con 400 o 1200 dólares al mes.


Sin embargo, es una pregunta subjetiva, dependiendo de muchos factores; integrantes por familia, si vives alquilado o tienes vivienda propia, la zona en donde vivas además de obligaciones, estilo de vida y aspiraciones.

Pazos, realizó una gráfica con los datos obtenidos en las entrevistas realizadas con cada habitante valenciano y se puede apreciar el monto que necesita cada clase social para vivir bien en la ciudad. 



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Pasante: Solmar Ramírez