Economía
Venezuela y Burkina Faso evalúan acuerdos de cooperación industrial
Durante una reunión entre el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, y su homólogo de la nación africana, Serge Gnadiodem Poda
7 de junio de 2023
Economía.- Venezuela y Burkina Faso evaluaron este martes las posibilidades de establecer acuerdos para la cooperación industrial y comercial, durante una reunión entre el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, y su homólogo de la nación africana, Serge Gnadiodem Poda.

Ambos funcionarios, de acuerdo a una publicación en Twitter del Ministerio de Industrias y Producción Nacional venezolano, acordaron identificar áreas de oportunidad para el "fortalecimiento de la relación bilateral".

Lea también: (Venezuela respalda recorte OPEP+ y apuesta por fortalecimiento del sector)

Asimismo, expresaron su interés en establecer acuerdos de cooperación en materia tecnológica, transferencia de conocimientos y el desarrollo de las capacidades productivas de ambas naciones.

"La cooperación bilateral Venezuela y Burkina Faso seguirá creciendo en el ámbito político, económico, comercial e industrialización de nuestras naciones", añadió el ministerio.

En mayo pasado, la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, y el primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Joachimson Kyelem de Tambela, se reunieron en Caracas para "dar impulso" a las relaciones bilaterales y a la agenda de trabajo entre las dos naciones.

Según reseñó entonces la Vicepresidencia en una nota de prensa, el encuentro se desarrolló con el "objetivo de profundizar las relaciones estratégicas y dar impulso a una agenda de trabajo en conjunto".

Asimismo, el primer ministro se reunió con autoridades en el área de transporte para compartir las "potencialidades" de ambos países en materia aeronáutica.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE EU