Economía
Venezuela respalda recorte OPEP+ y apuesta por fortalecimiento del sector
El país fue reconocido como Nación clave en el desarrollo de la Organización energética
5 de junio de 2023
Economía.- La medida orientada a mantener el recorte de producción de crudo, hasta diciembre del año 2024, acordada, este domingo, por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), recibió total y absoluto respaldo de Venezuela, en virtud de que la misma fortalecerá la estabilidad del mercado energético.


Lea también: (Venezuela reanuda el intercambio comercial con Aruba

Así lo expresó en su cuenta de Twitter, el Ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, PDVSA, Rafael Tellechea, al término de la Conferencia Ministerial de la OPEP, celebrada, este domingo, en Viena, Austria. 


El alto funcionario venezolano ratificó la disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro de acompañar y apoyar las medidas que contribuyan a robustecer el mercado de producción petrolera mundial.





Mantener el recorte 

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) mantendrán la extracción de petróleo el año próximo en un nivel de 40,46 millones de barriles diarios (b/d); la decisión entra en vigencia a partir del de enero de 2024 y se extenderá hasta diciembre del mismo año.


La medida quedó establecida este domingo, durante la Conferencia Ministerial N°186 de la organización energética, celebrada en Viena, Austria.
 

“Corregir el nivel total de extracción de petróleo crudo para los países miembros de la OPEP y los países no pertenecientes a la OPEP hasta 40,46 millones de barriles diarios a partir del 1 de enero de 2024, hasta el 31 de diciembre de 2024”, detalla el comunicado oficial de la organización.
 

Mantener la estabilidad
 
Con la medida la organización busca “mantener la estabilidad del mercado de petróleo, así como garantizar la previsibilidad del mercado a largo plazo”.


En concreto, se acordó la reducción de producción de petróleo de 1.396 millones de barriles por día.

Venezuela país clave 

Este sábado, el Secretario General de la OPEP, Haitham Al-Ghais, afirmó que, sin duda alguna, Venezuela ha sido un país clave, histórico y prominente, entre los cinco fundadores de la organización y su relación histórica a lo largo de las décadas, y el presidente Nicolás Maduro Moros ha sido un gran colaborador y defensor de la Organización en todos los niveles.




Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde