Economía
Cavecal pide retomar financiamientos para elevar producción de calzado
La camara señala que se está en capacidad de producir un zapato con materia prima nacional
14 de marzo de 2023
Economía.- La Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), estima que para el segundo trimestre de 2023 sean retomados los niveles de producción del sector 

Al respecto, el presidente del gremio, Tony Di Benedetto, indicó que pese a los retrasos que han registrado en ese sentido, exhortan a que se reactive un plan de financiamiento en función de la puesta en marcha del sector "lo que lograron los empresarios del sector "fue a pulmón propio", reconoce en entrevista al canal Globovisión.


Asimismo, dijo que se está en capacidad de producir un zapato con materia prima nacional. De hecho, resaltó que el año pasado, llegaron a producir 17 millones de pares de zapatos.

Recuperar una cuota de mercado 

Trajo a colación el aspecto de la regularización de los productos importados: "La gente se está empezando a cansar de ese producto de baja calidad que llega en las importaciones, eso nos ayuda para ir recuperando esa cuota de mercado.

"No estamos en contra de la importación, sino de la exoneración de los aranceles", destacó. También habló de la necesidad de la nivelación de los sueldos y salarios es importante.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Globovisión