Economía
Refinerías estadounidenses buscan acceso al petróleo venezolano por Chevron
Los datos de Refinitiv señalan que los contratos de transporte más recientes para llevar petróleo venezolano a Estados Unidos son de 2018
3 de diciembre de 2022
Economía.- Refinerías estadounidenses muestran nuevamente interés por el petróleo venezolano, luego del relajamiento de algunas de las sanciones por parte del gobierno de los Estados Unidos, que aprobó la semana pasada que Chevron reanudara sus actividades en el país caribeño.

Según fuentes consultadas por Reuters, serían las compañías Valero Energy Corp, PBF Energy y Citgo Petroleum, quienes quieren obtener el crudo venezolano a través de Chevron.

Lee también: (Ventas de decoraciones navideñas caen “fuertemente” en comparación al 2021)

Cabe recordar que las refinerías estadounidenses, por mucho tiempo, fueron compradoras regulares de petróleo venezolano. Sin embargo, después de las sanciones a Venezuela, las compañías comenzaron a obtener su suministro del crudo ruso.

Aparentemente, estas refinerías estarían esperando obtener acceso al crudo en los próximos cargamentos fletados por Chevron bajo la licencia estadounidense.

Los datos de Refinitiv señalan que los contratos de transporte más recientes para llevar petróleo venezolano a Estados Unidos son de 2018.

Esto significa que las refinerías independientes estadounidenses no necesitan una nueva autorización para comprar crudo venezolano a Chevron.

Sin embargo, en el caso de Citgo, es diferente. La compañía propiedad de Pdvsa si podría requerir una nueva autorización por el Departamento del Tesoro de EE UU.

Ante todas las regulaciones, el presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, señaló que es probable que la compañía "no agregue inversiones" con el objetivo de impulsar la producción de petróleo en Venezuela en los últimos seis meses.

Para Wirth, el objetivo principal será que parte del petróleo que produce Venezuela regrese a Estados Unidos. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde