Economía
Ministro de Petróleo califica de trascendental decisión de OPEP+ de bajar oferta petrolera
Producción petrolera subió en agosto 94 mil barriles por día (bpd) hasta los 723 mil bpd
6 de octubre de 2022
Economía.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, calificó este miércoles de “trascendental” la decisión tomada este miércoles por la OPEP+ -alianza liderada por Arabia Saudí y Rusia-, de reducir la oferta petrolera en 2 millones de barriles diarios (mbd) a partir de noviembre.

(Lea también: Fedeindustria: Sanciones económicas impiden el aumento del salario mínimo)

El también vicepresidente sectorial de Economía afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el “equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países”.

De acuerdo con El Aissami, el mercado petrolero “ha sufrido desequilibrios debido a la imposición de sanciones, el bloqueo y la agresión por parte de Occidente a los principales países productores de petróleo”.


Además de la reducción de la oferta petrolera -la mayor desde mayo de 2020-, la OPEP+ acordó extender un año más su cooperación, con lo cual la alianza, forjada en 2016, se mantendrá, al menos, hasta fines de 2023.

Venezuela, cuya producción petrolera subió en agosto 94 mil barriles por día (bpd) hasta los 723 mil bpd, está exenta del compromiso de limitar sus extracciones, además de Irán y Libia.

(EFE)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde