Encaminados hacía Torneo Liga Municipal Valencia 2026
Deportes.- Con disciplina y constancia, con la ilusión grabada en las botas y el escudo de la escuela de futbol menor “Real Valencia” latiendo con fuerza, nuestros guerreros de la categoría SUB 11, continúan su preparación, listos para demostrar que el verdadero talento nace del trabajo en equipo y de la mano de su entrenador el profesor Reinaldo Méndez.
En entrevista para el diario Notitarde los niños y niñas que integran esta categoría manifestaron su anhelo de hacerse del título de la edición 2026 de la Liga Municipal, acompañados de sus representantes compartieron sus impresiones.
Jesús Medina, con 10 años de edad, cursa quinto grado y se desarrolla en el campo jugando las posiciones: defensa y en oportunidades como delantero, es uno de los niños más nuevos en la escuela. Sin embargo, ya ha disputado tres amistosos. Manifestó: “Me he adaptado a la academia y siento que he avanzado bastante, esta entrevista se la dedico a mi Papá Daniel Medina quién me cuida desde el cielo”, expresó muy emotivo.
Por su parte Eloy González, juega la posición delantero y extremo derecho, tiene 9 años y relató la emoción de concretar su primer Gol, durante un torneo “Tenía el balón, la pasé a un compañero, me filtré, luego me hicieron un centro y la tiré de volea”.
Daniel Guedez, se destaca en la defensa del equipo, con tan solo 8 años de edad, tiene un año como integrante del equipo, relató su función en el campo de juego “Tengo que defender la portería, lo mismo que el arquero pero sin las manos”, al finalizar le dio un fuerte abrazo a su entrenador.
Mientras que Jesús López, cumple 3 funciones en el equipo: portero, defensa y empezó a desarrollarse como delantero, lleva 4 años dentro de la academia y con sus 9 años de edad se siente muy feliz de poder realizar sus sueños a través del futbol y confesó que admira al centrocampista barines Yohanner García Molina y al futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior.
Liam Hernández, cuenta con 8 años de edad y recordó con entusiasmo que ha marcado dos Goles ante la academia “Invictus”, durante el desarrollo del torneo de la Liga Municipal Valencia en su edición 2024, manifestó admirar al futbolista Ronaldo y es fanático del Real Madrid.
Dominic Hernández, tiene 8 años es delantero y defensa, y precisó las funciones que desempeña en el campo de juego. “Como delantero mi función es marcar goles, centrar, enganchar y buscar opciones de pase, y como defensa mi función es despejar las pelotas, no dejar que nadie pase a la defensa a primera área porque podrían hacer gol, también buscar opciones de pase y sacar la pelota de zona 1”, explicó y contó que admira a los delanteros Messi y a Ronaldinho Gaúcho, a su vez agradeció a su madre y abuela por todo el apoyo que le han brindado y ayudarlo en sus sueños.
Por su parte, Ángel “El Toro” Romero, se destaca como goleador, a sus 10 años es extremo derecho, tiene tres años en la academia y compartió sus experiencias en el campo, especialmente durante el partido que recordó con mucha alegría ante el equipo de “Rey de Reyes” donde logró un “Hat-trick” o tres goles en un solo partido.
“Me gusta jugar extremo derecho, donde me toca desbordar, tirar al centro y apoyar a los delanteros, a fin de conducir la pelota por la raya y luego tirar al centro hacia el área para que los delanteros cabeceen y así hacer las asistencias”, destacó “El Toro Romero”.
La selección Sub 11 la completa la joven Aranxha Camacaro, quien desempeña las funciones de portera titular del equipo, ella cuenta con 9 años de edad y con tres años en la academia se tituló Campeona en la categoría U7 en el año 2023, relató su experiencia durante un partido amistoso donde en esa oportunidad jugó como delantera consolidó un Gol, que le dedicó a su bisabuela Chela a quien recuerda con mucho cariño, con un dulce gesto hacia el cielo, además, lo celebró abrazando a sus profesores y a su tía quienes la apoyan.
“Cuando me preguntan el por qué no juego otro deporte, yo les digo que mi pasión es el futbol, mis primos están en la academia y yo también quería jugar con ellos, mis padres me apoyaron y dijeron que sí era mi sueño que jugara, a mi entrenador le digo que gracias por enseñarme y que gracias a él soy una portera que ya ha avanzado, y gracias a todos los representantes”, finalizó Camacaro.