En el momento de la caída, la competidora lideraba la prueba su compatriota Breezy Johnson
Deportes.- La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn compitió con el ligamiento de rodilla izquierda roto tras un accidente que sufrió hace una semana, sin embargo, este domingo 8 de febrero se cayó tras un salto en la parte alta, en el primero de los cinco sectores, de la pista Tofana, y tuvo que ser evacuada en helicóptero a causa del incidente.
Esquiando con una férula, Vonn no terminó la final en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. Intentaba convertirse en la esquiadora alpina más veterana en ganar una medalla olímpica.
Vonn se fracturó la pierna izquierda y necesitó cirugía para estabilizar la lesión, aseguró Luca Zaia, gobernador regional.
En el momento de la caída de Lindsey -que salió con el dorsal 13- lideraba la prueba su compatriota Breezy Johnson, actual campeona mundial de la disciplina, con cuatro centésimas de ventaja sobre la alemana Emma Aicher.
La campeona de St.Paul (Minesota), que cuenta 84 victorias en la Copa del Mundo, 45 de ellas en descenso -dos esta temporada-, se había probado en el entrenamiento del viernes, que concluyó, sin aparentes problemas, con el undécimo crono
Lindsey, Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019, y con once medallas en grandes eventos, incluido un oro olímpico -hace 16 años, en los Juegos de Vancouver (Canadá)- y dos oros mundiales -hace 17, en Val d'Isere (Francia)- había sido tercera en el ensayo del sábado.