Además, destacó que la jornada fue extraordinaria por la calidad de las propuestas recibidas. Asimismo, subrayó que la comisión se mantiene en sesión permanente y ya ha recogido planteamientos de órganos del sistema de justicia y del Poder Popular.
Durante la reunión intervinieron Óscar Murillo (Provea), Lilia Camejo (Justicia Venezolana), Gonzalo Himiob (Foro Penal), Ali Daniels (Acceso a la Justicia) y Omar de Dios García (Clippve), quienes entregaron documentos con observaciones y sugerencias sobre el articulado de la ley.
Arreaza exhortó a los venezolanos a avanzar hacia la unión nacional y respaldó la propuesta de integrar a las ONG en la Comisión de Política Interior para revisar códigos legales. “Debemos alcanzar consensos para consolidar, unidos, la paz y la soberanía de Venezuela para los años venideros”, indicó.
La vicepresidenta de la comisión, diputada Nora Bracho, expresó su satisfacción por la jornada y agradeció la presencia de los defensores de derechos humanos. “A pesar de nuestras diferencias y visiones, siempre debemos encontrar puntos de encuentro. Esta ley va a encaminarnos hacia un futuro enmarcado en el respeto a la Constitución, a las leyes, al debido proceso y, por supuesto, en el respeto a los ciudadanos”, concluyó.