Desde la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en Naguanagua, Leobaldo Gómez, presidente de Fundadeporte, señaló que en esta Eucaristía los deportistas y entrenadores presentaron su entusiasmo tras los éxitos de 2025, y esperando un 2026 provechoso.
“Estamos contentos de participar en esta misa en honor a nuestros atletas y entrenadores, sobre todo en estos tiempos trascendentales, agradeciendo todo lo que hemos logrado y pidiendo a Dios porque este año sea mucho mejor para nuestros deportistas”, expresó.
Asimismo, precisó que la delegación carabobeña se mantiene unida y comprometida a dejar el nombre de Carabobo y Venezuela en alto.
Por su parte, Aaron Hernández, triatleta carabobeño, indicó que dentro de sus metas para este año es tener una destacada participación en las competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
“Mi objetivo son los Juegos Olímpicos de la Juventud, que ya estamos bien posicionados, pero quedan dos competencias clasificatorias para poder conseguir mi plaza, y a eso apostamos”, comentó.
Los atletas elevaron sus oraciones para seguir su preparación para las próximas competencias como los Juegos Sudamericanos de la Juventud Panamá 2026, los Sudamericanos Santa Fe, Argentina 2026 y los Bolivarianos de la Juventud Caracas 2026.
Cabe destacar que este evento contó con la presencia del Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y Paz, Jesús París Lara, la alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo y la alcaldesa del municipio Naguanagua, Elizabeth Niño.