La Ligue 1 avanza casi intacta a los dieciseisavos
El partido más igualado y que cerró la jornada fue el Auxerre-Mónaco, que se decidió a favor de los hombres dirigidos por Sebastien Pocognoli
Deportes.- La tercera ronda de la Copa de Francia culminó este domingo casi sin sorpresas, con la mayoría de los equipos de la Ligue 1 en liza clasificados para los dieciseisavos de final con la excepción del Le Havre, sorprendido por el Amiens de la Ligue 2 y eliminado junto al Auxerre, que cayó frente al Mónaco, y el Brest, que el viernes se despidió de la competición.
Por tanto, el Lens, Lille, Metz, Lorient, París FC, Toulouse, PSG, Niza, Estrasburgo, Nantes, Marsella, Mónaco, Angers y Rennes, estarán en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Y también el Lyon, que cumplió con la lógica en su enfrentamiento frente al Saint-Cyr Collonges de la séptima división de Francia y ganó 3-0 para cerrar la sesión del domingo.
Solo el Le Havre se vio sorprendido por un equipo de categoría inferior. Fue eliminado por el Amiens en su estadio (0-2), después de firmar una primera parte errática en la que Ilyes Hamache y Kylian Kaiboue marcaron los dos únicos tantos de un duelo que los hombres de Didier Digard no pudieron remontar en la segunda parte.
El partido más igualado y que cerró la jornada fue el Auxerre-Mónaco, que se decidió a favor de los hombres dirigidos por Sebastien Pocognoli. El cuadro del principado ganó 1-2 gracias a un doblete de Mika Biereth, decisivo para su equipo con un par de aciertos que colocaron a su equipo en la siguiente ronda.
El Marsella disfrutó de un día más plácido. Goleó 0-6 al Bourg en Bresse, club de la National 3 (tercera categoría del fútbol francés). Fue un paseo en el que Leonardo Balerdi, Mason Greenwood, Pierre-Emile Hojberg, Igor Paixao, Bilal Nadir y Tadjidine Mmadi se apuntaron los tantos. El Nantes, ante un equipo de la misma categoría, el Concarneau, sufrió hasta la segunda parte, cuando consiguió despegarse del marcador. Ganó 3-5, pero hasta que apareció Matthis Abline en los minutos 51 y 58 para firmar un doblete no encarriló el pase a la siguiente fase.

El Estrasburgo también apuró su clasificación frente al Dunkerque de la Ligue 2. Ganó 2-1 y sufrió en la última media hora, cuando Thomas Robinet, desde el punto de penalti, redujo distancias y generó cierta incertidumbre en el conjunto dirigido por Liam Rosenior. El Niza también ganó, y por el mismo resultado, a un equipo de Segunda División, el Saint-Etienne. En su caso, fue Morgan Sanson, en el minuto 72, quien desniveló la balanza, evitó la prórroga y un posible disgusto para sus compañeros.
Y el Rennes disfrutó de una jornada plácida contra un equipo de la National 3 (quinta categoría) como el Les Sables. Un doblete de Breel Embolo y otro acierto de Quentin Merlin sellaron el destino de un equipo que aguantó hasta el minuto 69, instante en el que encajó el primer tanto y se derrumbó como un castillo de naipes. Además de esos equipos de la Ligue 1, se unieron a la lista de los que estarán en la siguiente fase Hauts Lyonnais, Le Puy-en-Velay, Montreuil y Orleans, que eliminaron al Bassin d’Arcachon, Girondins, Chauvigny y Dieppe, respectivamente.
El sorteo ya se ha realizado y ha deparado un derbi en dieciseisavos entre el París Saint-Germain y el París FC que se disputará en el Parque de los Príncipes. Además, el Lille se cruzará con el Lyon y los dos equipos supervivientes de Regional que se mantienen en liza, el Sochaux y el Montreuil, se verán las caras con el Lens y el Amiens, respectivamente.