"Barcelona Sporting Club informa, con profundo pesar, que ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, hecho ocurrido tras un atentado en su contra", escribió el equipo en un comunicado difundido en redes sociales.
El club señaló que la noticia los tiene "profundamente consternados" y que los "enluta como familia barcelonista".
Asimismo, indicó que en las próximas horas informarán sobre los actos que realizarán en su memoria, y solicitaron a los "socios, hinchas y a la opinión pública elevar una oración por el descanso de su alma y por fortaleza para toda su familia en este momento de intenso dolor".
De acuerdo con la información de medios locales, Pineida recibió un disparo frente a una carnicería en una transitada calle de la ciudad de Guayaquil, al igual que su esposa. La madre del futbolista también fue herida en el lugar.
El jugador, había recibido amenazas en los días previos y había solicitado seguridad, tal y como había confirmado el presidente de Barcelona, Antonio Álvarez, horas antes.
Pineida, de 33 años, nació en la localidad ecuatoriana de Santo Domingo de Los Tsáchilas y fue seleccionado ecuatoriano desde la categoría Sub-15 hasta la absoluta.