Domo de la UC será centro piloto del karate carabobeño y de Venezuela
Tras convenio suscrito con la casa de estudios superiores se iniciaron los trabajos de recuperación del recinto
Deportes.- El Domo de la Universidad de Carabobo (UC) será centro piloto del karate regional y nacional tras la puesta en marcha de su recuperación total por parte de la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD) y la Asociación de Karate del estado Carabobo (Akecar), tras convenio con la casa de estudios.
Desde este lunes 15 de diciembre comenzaron los trabajos en la estructura, ícono del Complejo Deportivo de Bárbula de la UC, con el desmalezamiento y restauración para relanzar el recinto.
Así lo dio a conocer el sensei José Rafael Mendoza, vicepresidente de la FVKD, junto a Ylian Flores, integrante de la directiva de Akecar, que preside Tito Sánchez.
“Aquí vamos a tener nuestro centro piloto y sede de la Asociación y la Federación”, expresó Mendoza.
Abocados por su recuperación
“Ya comenzamos con la recuperación del Domo Ricardo Pérez Castro de la UC, agradecido con la rectora, Jessy Divo, por este convenio, por creer en el karate”, agregó el dirigente. Igualmente, dio las gracias al gobernador Rafael Lacava, “siempre identificado con el deporte”.
Asimismo, indicó que el Domo “aunque será la sede del karate, estará disponible para el deporte universitario y carabobeño”.
Igualmente, informó que el convenio incluye la reparación de un campo de fútbol cercano al Domo y una cancha de tenis.
Rumbo al Batalla de Carabobo
La misión es tener lista la instalación para junio de 2026. “El objetivo es que se reinaugure ese mes para celebrar la Gran Copa Batalla de Carabobo, en un campeonato interclubes nacional, el más grande del país, que realiza la Federación”, dijo.
Recordó que actualmente la Akecar cuenta con más de 1.700 atletas de 102 clubes para liderar en ambos renglones a las demás asociaciones en el país.
“De aquí sale el 40 % de las selecciones nacionales en todas sus categorías. Por eso el Domo de la UC será perfecto por su ubicación geográfica para continuar el crecimiento y desarrollo de la disciplina marcial”, finalizó.