Carabobo se coronó campeón en la Clase de Actividad Física y Recreativa
Categoría de adultos mayores, donde se alcanzaron con 53 puntos
Deportes.- Los adultos mayores de Carabobo se alzaron con el campeonato de manera inédita en los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, al coronarse campeones en la competencia de Clase Colectiva de Actividad Física y Recreativa con 53 puntos.
La medalla de Plata recayó sobre Miranda, al registrar 52 puntos, mientras que Cojedes completó el podio conseguir 47 unidades, en una jornada que reunió talento, disciplina y solidaridad en el gimnasio de esgrima de Mérida.
La competencia se basó en los principios del envejecimiento activo y la inclusión social, que busca fortalecer la salud integral de los adultos mayores mediante estrategias lúdicas y pedagógicas adaptadas a sus necesidades.
“Más que un evento deportivo fue un acto de reconocimiento a los abuelos y abuelas donde se promueve el bienestar físico, emocional y social”, aseguró el viceministro de Masificación del Ministerio del Deporte, Juan Carlos Amarante, quien encabezó la entrega de reconocimientos.
A lo largo de la jornada se pudo observar la alegría en cada movimiento y la satisfacción de demostrar que la edad no es límite para vivir con plenitud, tal como lo expresó con profunda emoción Thay Castillo, integrante de la delegación de Cojedes.
“Los adultos mayores ya no somos invisibles, ahora somos tomados en cuenta”, afirmó con satisfacción la integrante del equipo ganador de la presea de bronce.
Lisbeth Cedeño, instructora del equipo campeón, agradeció al presidente Nicolás Maduro por permitirles ser parte de los Juegos Comunales y añadió que gracias a esta iniciativa pudieron “formar parte de la historia de los Juegos Comunales y participar por primera vez, marcando un nuevo capítulo”.
Carlos Méndez miembro del equipo mirandino, portador de la medalla de plata, destacó que su logro “tiene sabor a oro, porque es muy especial para todos los que participamos en esta actividad, y solo espero que estos eventos se repitan”.