Voleibol de playa de deficiencia auditiva se despidió de Tokio 2025
Culminaron con balance de dos victorias sobre Australia y Brasil, dos reveses ante Japón y Polonia
Deporte.-Los atletas Anderson Rivero y Miguel González integrantes de la dupla venezolana de voleibol de playa de deficiencia auditiva cayeron 2-1 (21-16, 22-24 y 15-10) ante los polacos Kasprzyk / Klimik en los dieciseisavos de final y se despidieron de los Juegos Sordolímpicos de Tokio 2025.
Venezuela luchó por mantener la consistencia en su juego aunque Polonia comenzó fuerte con un 21-16 a su favor, desde el primer set.
La destreza y estrategia de Venezuela de darle altura a la pelota y de aprovechar los errores de los polacos les permitió superarlos en el segundo set con 24-22.
A pesar de los esfuerzos de los criollos, Polonia no tardó en despertar en su ofensiva, la falta de comunicación y algunos saques imprecisos les costaron puntos importantes por lo que cayeron por marcador de 15 a 10.
Miguel González indicó que este encuentro fue de muy alto nivel y que cualquier error costaba la victoria.
“No estuvo nada fácil, la competencia contra Polonia estuvo muy reñida, estábamos punto a punto, tratamos de tener la máxima comunicación, pero no nos alcanzó”, expresó el atleta.
Por su parte, el larense Rivero resaltó el gran apoyo del pueblo venezolano durante toda su participación en esta justa deportiva, por lo que seguirán entrenando arduamente para futuros compromisos internacionales.
La dupla de voleibol de playa culminó su incursión en los Juegos Sordolímpicos con balance de dos victorias sobre Australia (21-5, 21-8) y Brasil (21-17, 21-17) y un revés ante Japón (18-21, 15-21) en la fase de grupos, y el traspié ante Polonia en la ronda de eliminación directa.