Magallanes confía en el poder de Yassier Puig para salir del fondo de la tabla
El cubano el año pasado ligó para .242
Deportes.- El mal arranque de “Los Eléctricos” en la presente campaña tras acumular un record negativo de 7-14 en las primeras 5 semanas de acción, llevó a junta directiva del Magallanes a tomar medidas radicales: La salida del manager Eduardo Pérez tras sólo 16 juegos, el anunció de Yadier Molina para dirigir por segunda vez al equipo y la incorporación del jardinero Yassier Puig.
Con este último movimiento, Magallanes pone su esperanza en Puig, quien su ofensiva puede ayudar al equipo para a despertar y salir del fondo de la tabla de clasificación, luego de que se incorpore este jueves 13 de noviembre.
“El Caballo Loco” es una pieza clave para el Magallanes, quien en su primera experiencia con La Guaira, bateó para .438 de promedio con OPS de 1.364 y fue fundamental para que Tiburones conquistara los título de Venezuela y el Caribe.
En el slump colectivo, sin contar a Diego Castillo quien sólo ha disputado un partido, el pasado domingo contra el Caracas, únicamente 3 bateadores tienen promedio por encima de .257: Tucupita Marcano quien batea .373, José Gómez .343 y Alexis Hernández .273.
Por su parte, Yadier Molina traerá a Kleininguen Terán como asistente del coach de bateo para despertar el liderazgo y revolucionar la ofensiva.