El compromiso inició con Junior Guerra como abridor por los filibusteros, quien nuevamente demostró porqué lleva la batuta en la rotación al lanzar 6.1 entradas en las que permitió seis imparables y solo un carrera que fue sucia, además, regaló par de boletos y ponchó a cuatro de los 26 rivales que enfrentó. Con esta actuación, bajó a 2.49 su efectividad.
En el lado del Caracas, el norteamericano JC Keys hizo lo propio al completar 4.0 episodios de labor en los que solo permitió un incogible, pasó por la guillotina a tres navieros y otorgó un pasaporte en lo que significó su segunda presentación de la campaña y primera apertura.
Todo se mantuvo cerrado hasta la baja del sexto cuando la Nave abrió el box score. Después de dos outs en la pizarra, y ante el recién ingresado Yoimer Camacho, el jardinero Ángel Reyes aprovechó el primer pitcheo del turno para soltar doblete por el jardín izquierdo que llevó hasta el plato a Nelson Rada desde la intermedia, quien a su vez había pegado imparable y avanzado por rodado de Rougned Odor.
Sin embargo, los capitalinos respondieron de manera inmediata en el séptimo capítulo, también luego de dos outs y con Felipe Rivero en la loma en sustitución de Guerra, cuando Harold Castro soltó sencillo al izquierdo para impulsar a José Rondón, quien a su vez había tomado boleto y avanzado a la intermedia por un passed ball.
Pero lo más vibrante quedaría para la parte final del choque. En el octavo episodio los dirigidos por Eduardo Pérez retomaron la ventaja cuando con las bases llenas Renato Núñez se sacrificó con elevado al derecho para llevar al plato a Nelson Rada, y luego Ángel Reyes llegó a la registradora con error en fildeo del segunda base en batazo de Tucupita Marcano.
Pero los capitalinos vendieron cara su derrota, pues en la novena emboscaron a Wilking Rodríguez con hasta cuatro incogibles para anotarle tres rayas que voltearon la pizarra momentáneamente 4x3, y tuvo que venir Jesús Reyes al rescate para poner a batear para doble play a Gabriel Noriega con excelsa jugada de Andrelton Simmons.
Con todo eso en contra, los bates navieros no decayeron y aprovecharon a Henderson Álvarez. El curazoleño Andrelton Simmons recibió pelotazo y luego avanzó a la intermedia por balk para que llegara el primer momento importante de la noche: Luis Sardiñas bateó como emergente un doble al derecho que nuevamente igualó las acciones y luego dio pasó a par de boletos al hilo que llenaron las bases y dejaron todo servido para el batazo definitivo de Alfonzo Jr.
En los totales, el dominicano Jesús Reyes (1-0) se llevó la victoria en labor de dos tercios de inning, mientras que el derrotado fue Henderson Álvarez (0-1) al permitir las dos anotaciones del noveno tras un tercio.
Para este domingo 2 de noviembre, la Nave regresará a la acción en el propio José Bernardo Pérez, cuando reciban a Tiburones de La Guaira en lo que será el primer enfrentamiento de la presente contienda entre ambas novenas, con el derecho Alexander Campos en el montículo.