"Hoy, 17 de octubre,durante la quinta etapa del Rally del Marruecos, que discurre en bucle alrededor de Erfoud, el motorista Jorge Brandao, que participaba por segunda vez en la carrera, sufrió una caída en las dunas en el kilómetro 214", explican los organizadores.
Brandao de 47 años de edad del equipo Old Friends Rally, "fue atendido rápidamente por los médicos y fue trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital de Erfoud, donde lamentablemente falleció a las 13:55", agrega el Rally del Marruecos, que "presenta sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos".
Cabe destacar que el portugués disputó su primer Dakar la pasada edición como copiloto del español Carlos Vento en un buggy de la categoría T3 (abandonaron en la segunda etapa), pero su objetivo era disputarlo en 2026 en solitario en moto. Para ello se preparó disputando la Baja Aragón, el Rally de Portugal y el Rally de Marruecos, donde tuvo el accidente que le arrebato la vida a apenas dos kilómetos de completarlo.