"Soy el responsable. Soy el mánager. Mi trabajo es sacar adelante a estos muchachos y lo haré", dijo con firmeza el criollo.
En una reciente entrevista para la MLB, Mendoza expresó que "aquí hay 26 chicos apoyándose mutuamente y siguen esforzándose. Sabes que no es fácil. (...) No sé cuántas veces tenemos rachas como esta en las que nada parece funcionarnos. Pero, de nuevo, hay que mantenerse. Todavía tenemos el control de la situación, no de forma ideal, comparado con lo que ha sido todo el año".
Señaló que "En Grandes Ligas, te enfrentarás a los mejores, sin importar contra quién juegues, y eso es lo que, ya sabes, a este nivel cada noche, tienes que traer tu mejor poder. Te enfrentas a lo mejor de lo mejor y ellos tienen algunos (jugadores) realmente buenos".
La situación se ha vuelto crítica para los Mets de Nueva York, cuya cómoda ventaja por el tercer comodín de la Liga Nacional se ha evaporado rápidamente.
Tras su tercera derrota con los Phillies por 11-3, el equipo dirigido por Mendoza acumula un preocupante récord de 4-9 en sus últimos 13 juegos, justo después de haber barrido a ese mismo rival hace apenas dos semanas.