Oswaldo Díaz, a los 55 años de conquistar la triple corona de pitcheo y bateo del béisbol amateur
Dejó registro 9-2, donde en 9 juegos se fue con 2 juegos perfectos (no hit no run)
Deportes.- El béisbol como disciplina deportiva está profundamente arraigado en la identidad venezolana, siendo el deporte más popular en el país y lo consideramos el deporte nacional, desde las ligas amateur que sirven como un semillero para el desarrollo de jugadores que luego pueden pasar a las ligas profesionales o incluso a las Grandes Ligas.
Es el caso del pelotero carabobeño Oswaldo Díaz, quien en su juventud, se desarrolló en la ciudad de Caracas, para el año 1970 en la Liga Nacional Interobrero de Catia como jugador amateur y ostenta de un record impresionante, calificado como “El hombre que poncho a 100 seis juegos” a su regreso a su natal Valencia en el Campeonato Distrital en Guacara en 1971, donde lanzó seis juegos con un equipo clase A.
"Los gané todos y en esos seis encuentros ponché a 100 bateadores, eso es un récord que obtuve", recordó con orgullo Díaz.
Dentro de sus hazañas realizadas consideró que esos registros deben hacerle seguimiento y destacar las labores de esos años, hay muchos talentos que simplemente no han sido exaltados, pues ya se cumplieron 55 años de haber alcanzado la triple corona en bateo y pitcheo, dejó registro 9-2, donde en 9 juegos se fue con 2 juegos perfectos (no hit no run).
“Es necesario que se evalúen esos records, porque es un récord en el mundo, pues, eso nunca se ha visto en el mundo, ni en México, ni en ninguna parte, en ninguna categoría. Ha sido una hazaña única realizada en un solo campeonato”, concluyó Díaz.