Esposado y custodiado: Sale a la luz la primera imagen de Julio César Chávez Jr. deportado
Hasta los momentos se desconoce el futuro judicial del pugilista mexicano
Deportes.- Horas después de darse a conocer que Julio César Chávez Jr. había sido deportado por Estados Unidos a México para enfrentar la justicia, aparecen las primeras imágenes del pugilista custodiado, esposado, lleno de cadenas, y con un futuro legal incierto.
Ha sido el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien difundió las fotografías del boxeador esposado, en caridad de cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos en temas de seguridad.
¿Qué pasará con Julio César Chávez Jr. tras ser deportado a México?
Por ahora se desconoce lo que será el futuro del pugilista mexicano, que ha atravesado problemas de alcoholismo y drogadicción dentro de "Los Chávez". Y es que el deportista es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada y tráfico de armas, cargos que lo vinculan con el Cártel de Sinaloa.
Los vínculos con el narco, del que es acusado Chávez Jr vienen por denunncias presentadas en EEUU y del cual tiene expdiente la FGR desde 2019, en esta se tendría la información de que el protagonista de la detención tendría contacto con miembros de Los Chapitos.
Embajador de México en USA comparte a un Chávez Jr esposado en México
Fue el político quien en redes sociales el que develó las imágenes del pugilista mexicano, detenido semanas atrás (3 de julio 2025) en California, tras su pelea con derrota ante el influencer Jake Paul. En su momento se le detuvo por estar de forma ilegal en Estados Unidos.
El hijo de Julio César Chávez ya había presentado solictiud de residencia estadounidense a través de su matrimonio con Frida Muñoz Román, ciudadana de este país, y viuda de Edgar Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Ronald Johnson indicó en su cuenta oficial de "x" que la deportación de la celebritie es por la cooperación entre los gobiernos mexicanos y el de USA. En la imagen se puede ver como quien fuera rival de Canelo Álvarez es custodiado por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
"El Departamento de Seguridad Nacional deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones", acompañó a la imagen que golpea al deporte mexicano.