Deportes.- Ya con sencillo, doble y par de jonrones en sus primeros cuatro turnos, y con los Atléticos ganando por seis carreras la noche del viernes 25 de julio en el Daikin Park, Nick Kurtz sabía que tendría al menos un par de oportunidades más para completar el 18º ciclo en la historia de la franquicia y el primero desde Mark Ellis en 2007.
“Teníamos una buena ventaja,” dijo Kurtz. “Así que básicamente le dije al coach de tercera [Eric Martins] que si daba la bola al hueco, iba a buscar el triple”.
Con apenas dos triples en la temporada, Kurtz corre mejor de lo que su cuerpo de 1.96 metros y 109 kilos podría sugerir, así que un triple no era una locura. El hecho fue que no pudo mantener la bola dentro del terreno.
Kurtz se paró en el plato en el sexto inning y disparó su segundo jonrón de la noche. Luego vino su tercer bambinazo en el octavo. Y para su última oportunidad en el noveno, como era de esperarse, volvió a volarse la cerca.
Kurtz hizo algo aún más raro en la victoria por paliza 15-3 sobre los Astros. Terminó perfecto de 6-6 con cuatro jonrones, convirtiéndose en el primer novato en la historia de MLB en lograr un juego de cuatro cuadrangulares, y el vigésimo jugador en general en conseguirlo.
Con 19 bases totales igualó a Shawn Green (2002) como el jugador con más bases en un solo juego, según Elias Sports Bureau.