Cicpc esclarece homicidio de sexagenario en Carabobo: Detienen a alias "El Colombiano" y su cómplice
Después de una ardua investigación, los pesquisas lograron capturar a los culpables y determinar las causas del homicidio
Sucesos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación municipal Valencia, detuvieron a Franklin Enrique Ayala Doria (de 48 años), alias "El Colombiano", y Alí José Rincón Cardoza (de 40 años) por el homicidio de Estilito David Vargas Polanco (de 66 años), ocurrido en el sector El Socorro, parroquia Urbana Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
El director del ente, comisario Douglas Rico, informó, en su cuenta oficial de Instagram que, desde el pasado 3 de febrero del 2024, Estilito Vargas desapareció, luego de que éste saliera de su local comercial, ubicado en el Mercado Mayorista, sector San Luis, parroquia Urbana Tocuyito, municipio Libertador. Desde ese momento sus familiares desconocían su paradero, por lo cual interpusieron la denuncia ante el organismo de seguridad.
Luego de la denuncia, los pesquisas procedieron a realizar un trabajo técnico – científicos, a fin de determinar la responsabilidad de los implicados en el caso.
De acuerdo a los datos aportados por el comisario Rico, el delincuente apodado "El Colombiano" se ganó la confianza de Estilito Vargas. De hecho, por varios meses estudió su actividad comercial, lo que le permitió planificar junto a Alí Rincón el modo para despojarlo de su vehículo. Cinco días previos, los acusados procedieron a cavar un hueco de aproximadamente 2 metros, relató.
Según los hechos, "El Colombiano" engañó a la víctima y lo llevó a su vivienda donde lo sometió con la complicidad de Alí. Allí, los dos hombres procedieron a golpearlo, luego lo asfixiaron con una bolsa. Posteriormente, se trasladaron a la fosa y lo enterraron.
Después de la muerte de la víctima, los dos antisociales procedieron a comercializar el vehículo. Sin embargo, no lograron venderlo, por lo que procedieron a desvalijarlo y ofertarlo por piezas. Ahora, las que no lograron con su cometido, entonces, fueron enterradas junto al cadáver de la víctima.
Los dos delincuentes fueron detenidos en el sector El Socorro, parroquia Urbana Miguel Peña, municipio Valencia; quedando a la orden del Ministerio Público.