Lionel Messi y Jordi Alba afrontan sanción por no acudir a la convocatoria del MLS All‑Star Game 2025
Al no presentar una excusa médica oficial, se hace activa automáticamente la norma de la liga
Deporte.- Los jugadores Lionel Messi y Jordi Alba han sido sancionados con un partido de suspensión por no acudir a la convocatoria del MLS All‑Star Game 2025 tras su omisión en el evento celebrado en Austin, Texas.
Tanto Messi como Alba son integrantes y piezas importantes del Inter Miami CF y no formaron parte de la alineación final del 2025 MLS All‑Star Game, siendo seleccionados por la votación de los aficionados, tomaron la decisión de no participar. Al no presentar una excusa médica oficial, se hace activa automáticamente la norma de la liga que impone una suspensión de un partido para el siguiente compromiso de liga.
Según el entrenador Javier Mascherano, Messi presentaba fatiga tras jugar minutos consecutivos casi sin descanso. Por su parte, Alba también arrastraba molestias aunque no fue reportado lesionado oficialmente, el entrenador justifica la causa por cansancio extremo tras una acumulación extenuante de partidos en corto tiempo.
Mascherano , criticó la programación del All‑Star Game en mitad de una exigente agenda del equipo, sugiriendo que eventos como este deberían planificarse con pausas adecuadas para evitar sobrecarga física, dicha sanción impacta fuerte en el calendario de Inter Miami, ya que se perderán a dos de sus figuras para un partido crucial en la lucha por ubicarse en lo más alto de la Conferencia Este.
“Somos el equipo de la MLS que más partidos ha jugado en el semestre”, declaró.
La baja de Messi y Alba para el enfrentamiento con FC Cincinnati representa complicaciones para el Inter Miami, quienes se apoyan en el rendimiento estelar del argentino.