Nadadores criollos están listos para ver acción en Singapur en Mundial de Deportes Acuáticos
Alberto Mestre Vivas, hijo de la gloria venezolana de la natación, Alberto Mestre, integra el equipo criollo presente en la cita
Deportes.- Los integrantes del equipo venezolano de natación, comenzarán a disputar sus respectivas pruebas en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, a partir de este sábado 26 de julio.
Los nadadores criollos, que representan al tricolor nacional en este importante evento en el sudeste asiático, son cinco destacados exponentes de la disciplina: La nadadora olímpica María Victoria Yegres, representante de Venezuela en París 2024 en la prueba de 200 metros libres; el experimentado Alberto Mestre Vivas, hijo de la gloria venezolana de la natación Alberto Mestre, con participación en Tokio 2020 y París 2024; Lismar Lyon, quien intervino en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires; el multimedallista continental Jorge Otaiza; y la experimentada Mercedes Toledo.
La primera prueba será en las eliminatorias en los 100 metros mariposa, donde Lismar Lyon será la encargada de representar al país. Por su parte, María Victoria Yegres competirá en los 400 metros libres, buscando avanzar a la siguiente ronda.
El domingo 27 tendrá lugar la segunda jornada, Mercedes Toledo disputará los 100 metros pecho, mientras que Jorge Otaiza nadará los 50 metros mariposa.
En tanto que en la jornada del lunes 28 de julio verá acción nuevamente Yegres, pero en la prueba eliminatoria de los 200 metros libres.
El 29 de julio, Toledo participará en los 50 metros pecho y Mestre en la quinta jornada, del 30 de julio, competirá en la ronda clasificatoria de los 100 metros libres.
La sexta jornada volverá a competencia Lismar Lyon, pero en los 50 metros mariposa, mientras que Yegres buscará su boleto a semifinales en los 800 metros libres.
La delegación venezolana culminará su participación en el Campeonato Mundial de Singapur, con las intervenciones de Mestre en los 50 metros libres y Otaiza en los 50 metros mariposa, afrontando ambos estas pruebas con el objetivo de tratar de avanzar a las respectivas rondas finales.