El piloto originario de Sallent había debutado esta temporada en el JuniorGP de la mano del equipo Estrella Galicia 0,0. Alsina era una de las grandes promesas del motociclismo español y en su año de debut en la categoría era décimo tercero en la general después de haber sumado en casi todas las carreras en las que había competido.
La tarde del lunes, el propio equipo de Alsina lamentaba la pérdida de su piloto con este escrito en sus redes sociales: “Desde el Team Estrella Galicia 0,0 y Monlau Motul lamentamos comunicar el fallecimiento de Pau Alsina como consecuencia de un grave accidente sufrido el pasado fin de semana en MotorLand Aragón. Su compromiso y su actitud; siempre positiva y cercana, permanecerán para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, Pau. T’estimem”.
Pau Alsina era aficionado al motociclismo desde que era un niño y su gran objetivo era correr en el Campeonato del Mundo. Alsina se había proclamado campeón catalán de velocidad en la promoción 1 de Calafat con 10 años. En siete años se había convertido en una de las promesas del motociclismo español. Descanse en paz.