Jose Altuve demostró una vez más que las piernas le siguen respondiendo, ganando este doble con su velocidad a pesar del buen corte del jardinero y el lanzamiento certero a la intermedia, a la cual llegó barrido para consumar su biangular 436 en su carrera en MLB.
A estos dobles, hay que sumarle sus 233 jonrones y sus 31 triples, permitiéndole así alcanzar los 700, un hito que parecía inalcanzable para el venezolano cuando debutó en el mejor beisbol de mundo, caracterizándose principalmente por su contacto y habilidad de dar hits, sin embargo con el pasar de los años se convirtió en un bateador muy completo, capaz de también generar poder en el plato.
Con este hito, José Altuve se une a una prestigiosa lista entre jugadores de venezolanos, siendo apenas el quinto pelotero nacido en el país en alcanzar esta cantidad de extrabases, tras Andrés Galarraga, Magglio Ordoñez, Bob Abreu y Miguel Cabrera.
Para la franquicia de Houston Astros también es un logro mayor el de Altuve, convirtiéndose en el cuarto bateador de la organización en llegar a 700 extrabases, compartiendo lugar ahora con tres leyendas del equipo, Craig Biggio, Lance Berkman y Jeff Bagwell.
A sus 35 años de edad, sigue mostrándose como un bateador muy productivo en MLB, por lo que continúa construyendo su camino rumbo al Salón de la Fama de Cooperstown sin mostrar preocupantes señales de declive que son normales para los jugadores de esa edad.
"Astroboy" tiene contrato con Houston hasta el 2029, por lo que aún tiene un trecho considerable para seguir sumando logros históricos en su carrera, al punto que podría ser considerado el pelotero más importante en toda la historia de la franquicia, incluso por encima de figuras antes mencionadas como Craig Biggio y Jeff Bagwell.