Centro Marvin Silva, ejemplo de fuerza y disciplina
El dojo es referencia del karate en la región
Deportes.- La disciplina es uno de los puntos clave que debe tener un atleta para alcanzar todas sus metas, y es algo que los entrenadores han inculcado en sus alumnos para mantener el continuo progreso de los deportistas.
En el karate es bastante crucial marcar este tipo de valores, ya que esta es la base de cada modalidad, que ayudará a forjar el carácter de cada atleta.
Tal es el caso del Centro de Iniciación Deportiva Marvin Silva, dojo afiliado al Tamashi Shotokan de Venezuela, el cual tiene más de 15 años formando deportistas que han representado al estado Carabobo y a Venezuela.
En tal sentido, Marvin Silva, sensei y director técnico de la institución, señaló que la escuela nace con la intención de brindar mayor capacidad técnica y coordinación a los karatecas locales, y así ayudar a fortalecer la selección de Carabobo con miras a torneos nacionales.
“Este centro inició alrededor del año 2001, y nació como una iniciativa para mejorar el nivel técnico de los atletas carabobeños tanto infantil como juvenil, para así formar a los deportistas aquí en Valencia y poder nutrir a la selección de Venezuela, algo que queda demostrado, ya que cada año seguimos sumando karatecas que representan al país”, expresó.
De igual forma, destacó que la institución cuenta actualmente con 80 atletas en sus filas, donde 20 de estos están a nivel infantil, y los otros 60 ya son deportistas de alto rendimiento.
Asimismo, indicó que uno de los mayores logros como escuela es formar a karatecas que han conseguido grandes reconocimientos internacionales.
“De aquí han salido campeones panamericanos y mundiales; incluso nos llena de orgullo que una atleta nuestra como Claudymar Garcés halla llegado a los Juegos Olímpicos, quedando a nada de conseguir una medalla, ver los logros de nuestros atletas nos llena”.
Deporte para todos
Silva también precisó que en el dojo se encuentran disponibles para recibir a cualquier persona interesada en aprender sobre este deporte.
“El karate es un deporte que no tiene edad ni género, todo aquel que llega aquí tiene la misma capacidad de entrenarse, de aprender y de poner en práctica todas sus capacidades físicas y técnicas”, comentó.