Javier Tebas cargó contra FC Barcelona y Real Madrid
El presidente de La Liga indicó que la situación de la inscripción de Dani Olmo sigue siendo controversial y también llamó "club llorón" al cuadro merengue
Deportes.- El presidente de La Liga, Javier Tebas, ofreció fuertes declaraciones en contra del FC Barcelona y Real Madrid, luego que asegurara que el mediocampista Dani Olmo no debería terminar la temporada en el cuadro culé, así como calificó al conjunto blanco de "club llorón" en medio de las recientes quejas sobre el arbitraje.
En una entrevista para Europa Press, el dirigente deportivo señaló que la situación sobre la inscripción de Olmo era conocida por el propio jugador, pero este decidió firmar su acuerdo conociendo las consecuencias que este podría tener.
"Dani Olmo no debería acabar La Liga con el Barça, nosotros hemos hecho un escrito muy claro. El día 3 de enero de las garantías que habíamos pedido, porque la sociedad no parecía muy solvente, llegó el dinero y después fue al CSD y en 24 horas resolvió. Olmo firmó sus acuerdos sabiendo que en diciembre podía no estar inscrito. Sabía que era consciente de que le podía pasar eso", expresó.
De igual forma, destacó que entiende los comunicados de diversos clubes sobre algunas decisiones arbitrales con las que puedan sentirse perjudicados, pero cuestionó la actitud del Real Madrid por "juzgar a un colegiado usando un canal de televisión nacional".
"Veo desproporcionado lo que nos ha ocurrido con Real Madrid TV en este último año o año y medio. El Real Madrid debe tener tanta superioridad que no puede estar llorando por la jugada que les ocurrió contra el Espanyol", dijo.
Cabe recordar que la polémica arbitral inició el pasado 1 de febrero, cuando en el duelo de la jornada 22 entre Espanyol y Real Madrid que terminaron ganando los "Pericos" por 1-0, el delantero francés, Kylian Mbappé, sufrió una entrada por parte de Carlos Romero en una acción de contragolpe y fue reclamado por el cuadro merengue como expulsión, pero el árbitro Muñíz Ruíz sancionó tarjeta amarilla, lo que desató críticas por parte de la "Casa Blanca" y desencadenó en comunicados de otros clubes en partidos diferentes durante las últimas semanas.