Deportes
Jhonny Pereda, el venezolano que se convirtió en grandeliga con los Marlins
"Es una llamada que no me esperaba. Estaba en Orlando, disfrutando mi día libre. Estaba cansado cuando me enteré pero muy emocionado"
16 de abril de 2024
Deportes.- Jhonny Pereda tiene una buena trayectoria en la LVBP y es reconocido por los fanáticos de la liga, tras sus buenas campañas con los Leones del Caracas, con los que llegó a ser campeón en la temporada del 2022-2023, frente a los Tiburones de La Guaira.

Sin embargo, en Estados Unidos su nombre no es muy reconocido, ya que no había subido a la MLB desde hace 12 años, cuando comenzó su travesía por las ligas menores. Los Marlins de Miami lo subieron y cumplió un sueño que tenía, destaca Fansided.


Pereda se unió al equipo grande de los Marlins para sustituir a Christian Bentancourt, quien fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días para tratar un malestar general. Pereda tuvo que viajar en auto casi 5 horas desde Jacksonville a Miami para unirse al club.

"Es una llamada que no me esperaba. Estaba en Orlando, disfrutando mi día libre. Estaba cansado cuando me enteré pero muy emocionado", dijo Pereda para El Extrabase.

De acuerdo con El Emergente, Pereda tiene 691 encuentros durante su carrera en las categorías inferiores y tiene promedio vitalicio de .258. Su poca capacidad para embasarse y para dar extra bases le han impedido estar en el mejor beisbol del mundo.

No obstante, el receptor de 27 años estaba bateando muy bien en Triple A. Tenía una línea ofensiva de .346/.469/.423 con dos dobles y tres carreras anotadas en los primeros ocho encuentros en la categoría de antesala a la MLB.

En la campaña pasada en Venezuela con los Leones, dejó .296 de average en 31 encuentros de temporada regular, con un jonrón y 8 carreras remolcadas.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde