Deportes
Estos fueron los venezolanos que dijeron presente en el Día de Jackie Robinson (+Resumen)
Orlando Arcia y Ronald Acuña Jr. se hicieron presentes en el score para Bravos de Atlanta en su victoria 6-1 ante Astros de Houston de su compatriota, José Altuve
16 de abril de 2024
Deportes.-  En el Día de Jackie Robinson, que celebra el 77 aniversario del momento en que se rompió la barrera racial en las Grandes Ligas, los peloteros latinos (venezolanos) mostraron el talento que poseen para jugar al béisbol.


En primera instancia, Orlando Arcia y Ronald Acuña Jr. se hicieron presentes en el score para Bravos de Atlanta en su victoria 6-1 ante Astros de Houston de su compatriota, José Altuve.

Desde la labor monticular de Seth Lugo, pasando por la racha de partidos seguidos bateando por terreno de nadie de Marcell Ozuna, o el cuadrangular de la joven promesa Jackson Chourio, los jugadores latinos se hicieron sentir este lunes en la MLB.

Resumen

Medias Blancas 0-2 Reales

El derecho puertorriqueño Seth Lugo se lució desde el montículo para liderar la victoria por blanqueada de los Reales de Kansas City sobre los Medias Blancas de Chicago, este lunes en las Grandes Ligas.

Lugo (3-0) se trepó a la lomita y se encargó de silenciar el Guaranteed Rate Field de Chicago durante siete entradas, en las que solo permitió cuatro imparables y una base por bolas, mientras recetó cuatro ponches para conseguir su tercera victoria y manteniendo su invicto en cuatro salidas en esta temporada.

Los Reales se apoyaron en el poder de Vinnie Pasquantino, quien disparó un jonrón solitario en la cuarta entrada, ante el abridor de los Medias Blancas, Nick Nastrini (0-1), para tomar la ventaja, la cual no volvieron a perder, en el partido.

RAYS 3-7 ANGELINOS

Mike Trout y Taylor Ward despacharon jonrones de dos carreras cada uno y Matt Thaiss llevó tres vueltas a la registradora, para que los Angelinos de Los Ángeles dejaran sin premio a los Rays de Tampa Bay.

El mexicano Patrick Sandoval abrió por los Angelinos y dejó el partido tras cinco episodios de una anotación y tres ponches.

El dominicano Luis García (1-0) completó una entrada en blanco para quedarse con el triunfo por los ganadores, quienes contaron con anotaciones del quisqueyano Miguel Sanó y del venezolano Luis Rengifo.

El colombiano Harold Ramírez pegó un jonrón con el cual remolcó al dominicano José Siri y al cubano Yandy Díaz, para producir las tres carreras de los Rays en este enfrentamiento.

CERVECEROS 3-6 PADRES

Joe Musgrove (2-2) recorrió seis entradas de dos carreras, Jackson Merril llevó dos vueltas a la registradora y Jake Cronenworth logró dos anotadas para que los Padres de San Diego derribaran a los Cerveceros de Milwaukee.

Los dominicanos Manny Machado y Luis Campusano, con anotada y remolcada, su compatriota Fernando Tatis Jr., con una producida, y Xander Bogaerts, con una anotación, se sumaron al ataque de los Padres.

El novato venezolano Jackson Chourio pegó un tablazo de dos carreras y el dominicano Willy Adames empujó una, para llevar al marcador las tres carreras de los Cerveceros en este desafío.

ASTROS 1-6 BRAVOS

El curazoleño Ozzie Albies y el venezolano Orlando Arcia anotaron y remolcaron una carrera cada uno, mientras que el dominicano Marcell Ozuna llegó a 14 partidos consecutivos bateando de hit y produjo una anotación para que los Bravos de Atlanta impusieran su ley en su visita a los Astros en Houston.

El venezolano Ronald Acuña anotó una carrera y el mexicano Jesse Chávez tiró un capítulo en blanco para contribuir con el éxito de los Bravos.

Alex Bregman impulsó la única anotación de los Astros, que vieron al venezolano José Altuve disparar tres imparables, en tanto que el dominicano Jeremy Peña y el hondureño Mauricio Dubón se acreditaron un incogible cada uno.

Los dominicanos Rafael Montero (1.2) y Bryan Abreu (1.1) tiraron por los Astros sin permitir carreras.

MARLINS 3-4 GIGANTES

El venezolano Wilmer Flores, el japonés Jung Hoo Lee y Patrick Bailey remolcaron una carrera cada uno, para coronar un rally de tres anotaciones en el séptimo episodio y de esta manera los Gigantes de San Francisco vinieron de atrás para derrotar a los Marlins de Miami.

El venezolano Thairo Estrada tuvo una anotada y el dominicano Camilo Doval (2) trabajó 1.1 entradas sin que le anotaran para quedarse con el salvamento por los Gigantes.

El dominicano Bryan de la Cruz remolcó dos carreras, el venezolano Avisail García disparó un cuadrangular y su compatriota Luis Arráez anotó una vuelta por los Marlins, quienes desperdiciaron una actuación de calidad del quisqueyano Edward Cabrera, quien ponchó a 10 bateadores y permitió una anotación en seis entradas lanzadas.

La derrota fue para el también dominicano George Soriano (0-1), a quien le anotaron tres vueltas en dos tercios de entrada.

AZULEJOS 3-1 YANQUIS

Chris Bassitt (2-2) fue tocado con una carrera en 6.1 episodios y pasó a cinco rivales por la vía del ponche, mientras el mexicano Alejandro Kirk anotó e impulsó una anotación para guiar el triunfo de los Azulejos de Toronto frente a los Yanquis de Nueva York.

Bo Bichette y Cavan Biggio anotaron en una oportunidad cada uno y el dominicano Yimi García (2) sacó el noveno sin dificultad, sumando el salvamento a su cuenta.

El venezolano Oswaldo Cabrera remolcó a su compatriota Gelyber Torres con la anotación en el partido para los Yanquis.

El dominicano Luis Gil (0-1) fue víctima de su descontrol y este lunes caminó a siete bateadores y permitió tres carreras en cinco actos, con seis ponches, para ser el picher perdedor por los Yanquis.

MEDIAS ROJAS 0-6 GUARDIANES

Will Brennan pegó un jonrón de dos carreras, mientras el venezolano Gabriel Arias y Brayan Rocchio anotaron y remolcaron una vuelta cada uno para que los Guardianes de Cleveland superaran a los Medias Rojas en el juego del Día de los Patriotas, el cual vio celebrar la 128 edición del Maratón de Boston.

El dominicano José Ramírez colaboró con el triunfo de los Guardianes con una carrera remolcada. La victoria, por blanqueada, fue a parar a la cuenta del relevista Tim Herrin (2-0), quien lanzó dos entradas sin que le anotaran y ponchó a tres bateadores.

Por los Medias Rojas, el mexicano Jarren Duran, el dominicano Rafael Devers y Tyler O'Neill dispararon un imparable cada uno.

O'Neill tuvo que abandonar el partido en el séptimo episodio, luego de chocar con Devers, cuando ambos perseguían un batazo a la zona corta del jardín izquierdo.

OTROS RESULTADOS

Mets 6-3 Piratas

Atléticos 1-3 Cardenales

Orioles 7-4 Mellizos

Filis 2-1 Rockies
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE EFE