Deportes
Vinotinto femenina Sub-20 buscará su pase al Mundial de Colombia
La Vinotinto juvenil femenina llegará con la misión de obtener su cupo para el Mundial de este año en suelo cafetero
11 de abril de 2024
Deportes.- Diez selecciones sudamericanas saltarán desde este jueves al estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, en el torneo Conmebol femenino de la categoría Sub-20, en procura de cuatro billetes para el Mundial de este año en Colombia.

Inaugurarán el torneo Perú y Argentina por el grupo A, desde las 16.00 horas local (21.00 GMT) y en el segundo partido se enfrentarán Ecuador y Paraguay, desde las 18.30 horas local (23.30 GMT), mientras que descansará Uruguay.

Leer también: (Yohandri Granado inscribió su nombre en los Juegos Olímpicos de París 2024)

Brasil es la actual campeona absoluta
Brasil es el campeón absoluto de todas las ediciones Sub-20 disputadas desde 2004, en que Ecuador tuvo su mejor actuación ubicándose en el tercer puesto.

Hay que recordar que en el 2018 Ecuador organizó el torneo en las ciudades de Ambato, Ibarra y Riobamba, y el último torneo se disputó en el 2022 en Chile.

Venezuela en el grupo B

El grupo B tendrá participación el próximo viernes con los partidos entre Bolivia y la selección de Venezuela, desde las 16.00 horas local (21.00 GMT). Adicionalmente, desde las 18.30 horas local (23.30 GMT) se enfrentarán Brasil y Chile, mientras que descansará Colombia.

El país cafetero por ser el anfitrión del Mundial, ya está clasificado. Ecuador tendrá en la dirección técnica a Eduardo Moscoso, que a finales de marzo de este año conquistó por primera vez con la selección femenina Sub-17 la clasificación para el Mundial de este año en República Dominicana.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE EFE