Deportes
Tierra de campeones: Linces, una escuela con gran proyección
La institución cuenta con alrededor de 150 peloteros en categorías menores
13 de marzo de 2024
Deportes.- El sueño y la unión de 20 representantes fue el inicio de la formación de la escuela de béisbol menor Linces la cual, a pesar de su poco tiempo de fundada, prepara a la generación naciente de peloteros para el futuro de Venezuela.

Isaac Acevedo, presidente de la institución, conversó con el equipo reporteril de Notitarde sobre su visión y objetivos.
“Buscamos crear una divisa donde lo económico no fuera lo más importante, sino los valores, principios, apoyo y el desarrollo que podemos brindarles a los chamos”, mencionó Acevedo.

Linces fue fundado hace dos años y desde entonces se han sumado una gran cantidad de peloteros. En este 2024 hay alrededor de 150 jugadores.

Lea también: El criollo José Rondón fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York

De hecho, en el primer campeonato distrital en que participaron, fueron con tres equipos; hoy día son más de 10 conjuntos que visten el uniforme de los felinos.

Pero las ganas de crecimiento está dentro de su ADN. “Queremos llegar a conseguir el sueño de los niños de estar en las Grandes Ligas”, expresó el cabeza de la fundación.

Por los momentos, la divisa sigue expandiéndose y ganando trofeos. “Tenemos un excelente grupo de peloteros en todas las categorías. Hemos recibido distintos reconocimientos a nivel de equipo e individualmente”, detalló Acevedo. Entre las categorías que hacen vida en la orga nización están semilla, preparatorio, preinfantil e infantil.

Ciudadanos de bien

Como punto focal, Linces busca un buen desarrollo para que los pequeños estén completos, puedan reforzar los valores que traen del hogar y sean ciudadanos de bien.

Sin embargo, no se descuida el área deportiva, pues dentro de las enseñanzas, los beisbolistas han contado con coach de pitcheo, entrenadores físicos y psicólogos deportivos.

Linces hace vida en el campo perteneciente a la empresa Protinal, en Valencia, y también realiza sus actividades en la Escuela Técnica Industrial.

“Estar en el campo alejará al niño de la cotidianidad del día a día, desarrollándose mental y físicamente. El béisbol no solo es un deporte, es una pasión que une corazones”, culminó diciendo el presidente Isaac Acevedo para incentivar a los representantes a que sus hijos quieran y puedan practicar deporte.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Andherson Sánchez
FUENTE Editoría de Notitarde