La nave venció 11-10 a La Guaira en el Universitario de Caracas
Los turcos pusieron fin a una racha negativa de partidos perdidos en la ciudad capital
Deportes.- En un juego en el que llovieron batazos, no podía ser otro quien definiera el encuentro sino el histórico Alberth Martínez con un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del décimo episodio para que los Navegantes del Magallanes derrotaran a los Tiburones de La Guaira 11 carreras por 10, en el Estadio Universitario de Caracas.
El héroe fue Edwin García, quien evitó la derrota con dos jugadas en el noveno cuando los litoralenses amenazaban con dejar en el terreno a los de Miguel Cairo.
Magallanes madrugó al zurdo Miguel Peña con tres carreras en el primer episodio, producto de un infield hit de Romer Cuadrado que remolcó a Carlos David Rodríguez y un doble impulsor de dos carreras por parte de Renato Núñez, quien, además, con ese extrabase llegó a los 150 hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Seguidamente, los escualos descontaron en la segunda baja y se fueron arriba con un racimo de cinco carreras en la parte baja del cuarto episodio que puso la pizarra 6 carreras por 3. Sin embargo, Magallanes retomó la ventaja en la parte alta del séptimo inning con seis carreras, gracias a otro doble impulsor de dos carreras por parte de Renato Núñez, un cuadrangular de dos rayitas de René Pinto, un wild pitch que le permitió anotar a José Peraza y un doble de Carlos David Rodríguez que remolcó a Ángelo Castellano para poner las acciones 9x6.
Cuando todo parecía cuesta arriba para los filibusteros, en la parte baja del noveno episodio con bases llenas y sin outs, el pitcheo hermético de Anthony Vizcaya y la solidez defensiva de Edwin García con par de excelentes jugadas en la antesala apagaron el fuego en el navío.
Con el juego igualado a nueve carreras en la parte alta del décimo episodio, el toletero voló la cerca por el jardín izquierdo para traer dos carreras a la registradora y devolverle la ventaja a los eléctricos 11 carreras por 9.
Por su parte, los de casa volvieron a amenazar en la parte baja del décimo inning, luego de que Alcides Escobar anotara por error en fildeo del camarero Luis Torrens para poner la pizarra 11 carreras por 10.