El fútbol femenino aún no es una élite millonaría
El fútbol femenino ha logrado importantes progresos en los últimos años, pero aún sigue habiendo una diferencia abismal entre mujeres y hombres en el mundo del balón
Deportes.- El fútbol femenino sigue creciendo cada año pero aun se ven las grandes diferencias, es por ello que anualmente una futbolista como Sam Kerr, con al menos un ingreso de $513.000 o Alex Morgan con $450.000, según coinciden varios medios deportivos especializados. Esto equivaldría a una cuarta parte de lo que gana Kylian Mbappé en el PSG a la semana.
El fútbol femenino ha logrado importantes progresos en los últimos años, pero aun sigue habiendo una fuerte desigualdad abismal entre mujeres y hombres en el mundo del balón.
La notable diferencia es al tomar en cuenta los ingresos que reciben unos y otros en patrocinios, asociaciones con marcas y negocios personales.
Las ganancias de de una futbolista apenas superarían los $2 millones de euros al año por contratos con Nike y EA Sports; mientras que las de Mbappé se elevarían a US$128 millones.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, siendo ambos unos grandes protagonistas del fútbol en el siglo XXI han logrado contratos multimillonarios por ir a jugar en ligas menos competitivas como las de Estados Unidos y ArabiaSaudita, respectivamente.
En el caso de Ronaldo, por ejemplo, se afirma que recibe anualmente más de $200 millones en Arabia Saudí.