Venezuela venció 45 por 44 a su similar de Corea del Sur, gracias al punto final conseguido por Rubén Limardo, lo que le permite estar en el podio de ganadores en esta especialidad. Además, el periodista Juan José Sayago indicó que es la primera vez en la historia de ese deporte que tres hermanos suben juntos a un podio mundial.
Para poder llegar a enfrentarse a Corea del Sur, el equipo venezolano de espada se vio cara a cara con el cuarteto de Hungría en la semifinal del Campeonato Mundial de Esgrima en esa especialidad y logró vencer a los europeos en muerte súbita 21-20.
Anteriormente, el grupo venezolano enfrentó a España que se quedó sin opciones de medalla en las competiciones por espada y sable masculino, así como de florete y espada femenina, en la antepenúltima jornada de los Mundiales.
Del 22 al 30 de julio de 2023, más de mil esgrimistas procedentes de todo el mundo se hicieron cita en Milán, Italia, para competir no solo por las medallas, sino por puntos muy importantes para la clasificación a París 2024.
El equipo venezolano logró en Buenos Aires en marzo de este año el subcampeonato en el Mundial de Esgrima. En esa oportunidad, los criollos perdieron conta los húngaros 32-26