“Estoy sumamente contento, hasta ahora ha sido un ciclo olímpico perfecto, me ha ido muy bien en todos los evento. La verdad estoy muy satisfecho y contento con el trabajo de llevarle esta medalla a mi país, a mi familia, y a las personas que están conmigo día a día”, expresó Casanova luego de ser premiado.
Asimismo, el atleta agregó que fue ha sido un ciclo muy difícil, “sabía que sería una final muy complicada y difícil”, dijo.
República Dominicana y El Salvador también se colgaron oro
Por su parte, la representante dominicana María Dimitrova se llevó el oro en kata femenina con una puntuación de 40.90 sobre el 40.60 de la colombiana Valentina Zapata, que se quedó con la plata.
En el tatami de la Cuna del "Mágico" González, la salvadoreña Gabriella Izaguirre aprovechó la localía y el aliento de su público para bañarse de oro por 5-4 ante la colombiana Sofía Cárdenas en la categoría - 50 kilogramos femenino.
Mientras que en la categoría 60 kilogramos masculino, el guatemalteco Pedropablo de la Roca derrotó al mexicano José Luque. El marcador acabó 3-3 con 3 yuko para el norteamericano y un ippon para el centroamericano, lo que le dio la victoria al deportista que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports.