Gladiadores le dio otra tunda a Guaros en casa
Un equipo oriental que, a pesar de perder el primero, dio un giro de 180 grados para ahora tomar la ventaja 2-1
Deportes.- Gladiadores de Anzoátegui se impuso por segundo juego corrido a Guaros de Lara, ahora 95-64, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, resultado que ahora lo pone al frente de la final de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023.
El local salió al tabloncillo con Anthony Slaughter, Miguel Ruiz, Prince Ibeh, Harris Marvelle y Allan Cabrera, al frente se pararon Malik Dime, Henry Walker, Jordan Adams, Gregory Vargas y Anthony Pérez. Una noche para el quinteto oriental que logró encestar 17 triples, para dejar atrás la marca que compartía con Gaiteros del Zulia en finales con 16.
Los furreros la implantaron el 19 de julio de 2000 y Gladiadores lo habían hecho este año. Nelson Palacios los cosió desde la larga distancia con cinco triples en seis intentos, en solo 17 minutos que estuvo en cancha. Sin piedad ante el rival Gladiadores fue una tromba de principio a fin, tal como sucedió en el segundo partido, pero esta vez el ataque desde el perímetro fue infame.
Ganó el primer cuarto 24-14, para luego repetir en el segundo 27-21 e irse al largo descanso con ventaja de 51-35. Para el tercero no bajó en intensidad para llevárselo 23-16, lo que ya era una paliza cantada y remató en los últimos 10 minutos 21-13, para una segunda victoria por encima de los 90 enteros.
Por Guaros, Slaughter terminó con 19 puntos, incluidos tres triples, Marvelle Harris anotó 16 y tomó seis rebotes, Jamil Wilson ocho cartones y cuatro rebotes; Heldrin Guillent aportó ocho desde la banca.
Por Gladiadores, Sheldon Mac marcó 18 unidades, tomó cinco capturas; Nelson Palacios 17 puntos, incluidos sus cinco triples, Michael Carrera 10 unidades, seis rebotes, dos triples y par de bloqueos; Anthony Pérez con nueve.
Este martes se disputará el cuarto juego de la final, en el mismo escenario, donde Guaros buscará frenar a un equipo oriental que, a pesar de perder el primero, dio un giro de 180 grados para ahora tomar la ventaja 2-1.