Deportes
Equipos venezolanos alcanzan sus primeras victorias en torneos internacionales (+Goles)
Estudiantes venció a Fortaleza (Brasil) y Monagas hizo lo mismo frente al vigente campéon colombiano.
7 de junio de 2023
Deportes.- La noche de este martes 6 de junio, el fútbol venezolano logró sus primeras dos victorias en el contexto internacional, cuando Estudiantes de Mérida venció a Fortaleza de Brasil por la Copa Conmebol Sudamericana 2023 y Monagas SC hiciera lo mismo frente al Deportivo Pereira, vigente campeón colombiano, en la Copa Libertadores 2023.

Las acciones en el Metropolitano

En el debut como entrenador de Franklin "Paky" Lucena, Estudiantes mostró un dominio de juego, que no se le había visto ni siquiera en el torneo local, esto a pesar que las primeras acciones fueron para los brasileños, en donde consiguieron un penal a favor, sin embargo, Beycker Velásquez portero académico, (quién tuvo una noche de ensueño), atajó el disparo "panenka" del argentino Romero. De aquí en adelante, los andinos se fueron en más.

Al minuto 60' una habilitación milimétrica del zuliano, Junior Paredesdejó mano a mano al panameño, Ervin Zorrilla, quién definió con suspenso, pues el balón se elevó y tardó en entrar al arco defendido por el "Leao". Sin embargo, la victoria fue para los rojiblancos, quienes alcanzaron los primeros 3 puntos en el torneo y su primera victoria frente un equipo brasileño en contexto internacional.


Lea también: Francys Sandoval: Una hazaña escrita en la historia del beisbol

El juego en el Monumental

Edanyilber Navas le dio la victoria al cuadro blaugrana desde el punto penal al minuto 19'. Los venezolanos supieron aguantar los embates ofensivos del club colombiano, sin embargo, los de Pereira no encontraron los espacios para hacerles daño a los orientales. Y a pesar del gol tempranero, los monaguenses no bajaron los brazos y continuaron buscando extender su ventaja.

Finalmente, el partido finalizaría 1-0, lo que le da posibilidades al Monagas SC de continuar en el torneo de mayor prestigio de clubes de Sudamérica.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Carnevali
FUENTE Editoría de Notitarde