este jueves en un amistoso, que sirvió a la Albiceleste como excusa para celebrar la obtención del tercer título del mundo logrado en Qatar 2022, y que le permitió a Lionel Messi alcanzar los 800 goles en su carrera. Con tantos de ThiagoAlmada y el propio Messi, el conjunto argentino logró un triunfo ante su público, en el estadio Monumental.
Luego de un momento a
pura emoción con el ingreso al estadio del campeón del mundo con los jugadores junto a sus hijos, a la Albiceleste le costó imponer su juego ante una Panamá que llegó a territorio sudamericano sin sus principales
figuras.
El encuentro comenzó con un tibio ataque del conjunto local que no encontró conexiones entre los jugadores y una férrea defensa panameña liderada por
Edgardo Fariña.
En el minuto 77, Messi volvió a estrellar un tiro libre en el travesaño y en el rebote primero erró Leandro Paredes y luego ThiagoAlmada definió cruzado para vencer la resistencia del elenco centroamericano.
En el minuto 86, Messi tuvo resto físico para una nueva jugada en slalom y cedió una pelota a Lautaro Martínez, que sacó un remate que encontró nuevamente bien ubicado a Guerra para contener el balón.
Messi consiguió el 2-0 con un tiro libre en el que puso el balón al ángulo superior izquierdo de Guerra que no pudo hacer nada, para llegar al tanto 800 en su carrera y a 99 anotaciones en la selección Argentina.