En la mejor de sus 18 vueltas, Verstappen -que aspira a lograr un tercer título seguido- cubrió los 6 mil 174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 662 milésimas, 483 menos que ‘Checo’ -que dio 20- y con 698 de ventaja sobre el doble campeón mundial asturiano, que marcó el tercer tiempo de la sesión en el más rápido de sus veinte giros; al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.
El canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso, marcó el cuarto tiempo -a 960 milésimas de ‘Mad Max’- de una sesión en la que los Aston Martin se ordenaron por detrás de los Red Bull y por delante de los Mercedes: el inglés George Russell fue quinto y su compatriota el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, sexto.
Carlos Sainz (Ferarri) dio 23 vueltas y marcó el séptimo crono de la sesión, a un segundo y tres décimas de Verstappen, en un entrenamiento en el que no hubo incidencias reseñables y que concluyó con 26 grados centígrados ambientales y 40,5 en el asfalto.
Su compañero, el monegasco Charles Leclerc -que el domingo perderá diez puestos en parrilla, al haber cambiado ya (el tope de) dos veces la centralita de su SF23- se inscribió undécimo en la tabla de tiempos: a segundo y medio de Verstappen. Ambos Ferrari cambiaron los propulsores, según se anunció este viernes en Yeda; una acción que, no obstante, no implica penalización.
El segundo entrenamiento libre, que será bastante más significativo, ya que coincidirá con el horario de la calificación y de la carrera, se disputará a partir de las ocho de la tarde (las seis, en horario peninsular español: las 17:00 horas GMT).