Deportes
Leones rugen con poder ante Cuba y hacen respetar su casa
La ofensiva criolla estuvo comandada por José Rondón, quien promedio de 5-4 con seis remolcadas
5 de febrero de 2023
Deportes.- Leones mostró su máximo poder con el madero ante una Cuba que no pudo ante el pitcheo venezolano, llevándose la victoria 20 carrera por 3 y de esta manera obtuvo su segunda victoria de la Serie del Caribe.

Encuentro que tuvo plasmado de una magistral producción de carrera para Venezuela, donde la novena cubana abrió la pizarra con una rayita en el mismo primer episodio, pero el Caracas no se quedó atrás ampliando el encuentro en la parte baja dando vuelta al marcador en el madero de José Rondón, Orlando Arcia y Ali Castillo, para continuar la fiesta de bateó y sumar par de carreras poniendo el encuentro 7x1. Leones, viviendo su buen momento amplio aún más en los bates de Carlos Rivero y Angel Reyes colocando una gran diferencia de 9x1.

(Lea también: “El abusador” quiere jugar con Venezuela el Clásico Mundial de Béisbol)

Por su parte, los cubanos quisieron entrar en el encuentro proporcionando a la pizarra una rayita más, sin embargo, no le sirvió de mucho. En la baja del cuarto episodio los criollos Reyes y Arcia ampliaron el compromiso 12x2.

Los melenudos hicieron respetar su casa, agregando un abultado marcador de 20x3, de esta manera sellaron su noche mágica y no dieron tregua a su rival.

Cabe destacar que los caraqueños impusieron un récord en la Serie del Caribe al conectar 24 hits en un encuentro. Su registro ya lo habían hecho, en otra ocasión cuando lograron 21.

La ofensiva criolla estuvo comandada por José Rondón, quien promedio de 5-4 con seis remolcadas, incluyendo un jonrón, seguido del experimentado Francisco Arcia, que bateó tres hits en cinco turnos y empujó tres al plato. Danrry Vásquez bateó de 5-4, dos anotadas y remolcó tres vueltas y Wilfredo Tovar de 5-4, con una anotada.

La victoria se la llevó abridor de los Leones, Guillermo Moscoso, el mismo trabajo en 6.0 innings, permitiendo seis hits, dos carreras y ponchó a ocho contrarios. Por su parte, Yoel Mogena, se queda con la derrota quien apenas pudo sacar un solo out en el primer episodio y ser castigado por la batería venezolana. (Andherson Herrera) 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde