Deportes
Conozca los candidatos para Novato y Regreso del Año de la LVBP 2022-2023
Los ganadores será anunciados este 9 y 10 de enero
7 de enero de 2023
Deportes.- Inició la cuenta regresiva para el reconocimiento de los Grandes de la LVBP, en su edición 2022, por ello, ya se dieron a conocer los candidatos del "Novato del Año" y "Regreso del Año", cuyos ganadores será anunciados este 9 y 10 de enero.

(Lea también: Navegantes del Magallanes remontó a La Guaira y se queda con la victoria)

En la carrera por el ser mejor novato están:

  1. Freddy Fermín (Leones)
  2. Diego Castillo (Caribes)
  3. Javier Sanoja (Cardenales)

Freddy Fermín parte como favorito al terminar la ronda regular con un average de .404, que lo convirtió en el campeón bate de esta contienda.

En 45 juegos despachó 67 hits, incluidos 13 dobles y cuatro jonrones, y empujó 28 carreras. Su OPS fue de 1.048, según lo reseñado por Líder. 

Mientras, que el campocorto Diego Castilloterminó como uno de los bateadores más productivos de Caribes de Anzoátegui. En 22 juegos bateó .342 y terminó con un OPS de 1.001.

Por último, este selecto grupo de candidatos lo completa Javier Sanoja, que ha destacado con Cardenales de Lara, tanto ofensiva como defensivamente. El infielder de 20 años ligó para .268 con 17 empujadas.

Por el Premio Luis Salazar al Regreso del Año van:

  1. Oswaldo Arcia (Leones)
  2. Franklin Barreto (Tiburones)
  3. José "Cafecito" Martínez (Tigres)

Orlando Arcia, esta temporada con los melenudos, terminó co-líder jonronero con 11 y líder impulsor con 44. Además, entró al top 10 de average con .323. 

Mientras que Franklin Barreto, esta campaña con Los Salados ha producido 24 extrabases, 33 anotadas, 31 empujadas y un average de .317, tras cuatro año de ausencia en la liga venezolana de béisbol profesional, y que en esa oportunidad participó por el Premio al Jugador Más Valioso con el unifforme de los Tigres de Aragua. 

Por su parte, el icónico José "Cafecito" Martínez, con los bengalíes, sumó 23 anotadas, 12 dobles, seis jonrones, 33 empujadas en 52 encuentros, siendo líder en hits con 73. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde