Deportes
Erika Bolívar se coronó campeona nacional del boxeo venezolano
Bolívar obtuvo un disputado triunfo por la vía de la decisión unánime, en un duelo bastante parejo
6 de diciembre de 2022
Deportes.- La capitalina Erika Bolívar, conquistó el cinturón nacional de la división mini mosca, en la velada boxística más interesante de los últimos tiempos del combate venezolano, llevado a cabo recientemente en Caracas.

(Lea tambiénVeintidós carabobeños acudirán los Juegos Sudamericanos Escolares 2022)

A través de los medios digitales, se conoció que Bolívar obtuvo un disputado triunfo por la vía de la decisión unánime, en un duelo bastante parejo que por momentos se inclinaba a lado de su rival Luisa Bello.

Por otra parte, las positivas y poderosas combinaciones fueron el factor determinante para que Erika se llevara las tarjetas de los jueces.

De este modo, Roberto Andueza, organizador de la velada comentó, que “mediante una cartelera organizada por la promotora Global Boxing hizo idealizar a los fanáticos en el país”.

Igualmente, señaló sentirse contento por el resultado de este campeonato. “Esto en una pequeña muestra de lo que se viene en el 2023. 

Nuestra motivación es hacer ver que el boxeo en Venezuela está más vigente que nunca y que con inversión y esfuerzo podremos apoyar a este deporte”.

Cabe señalar, que la actual campeona nacional de peso gallo y número 4 del ranking mundial de Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Niorkis “La bachaca” Carreño (24-3 / 19KO), que venció con un dominio absoluto a la experimentada Karen Batez por la vía del nocaut técnico en el cuarto asalto.

(Daniela Solórzano)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Daniela Solórzano
FUENTE Editoría de Notitarde