Deportes
Veintidós carabobeños acudirán los Juegos Sudamericanos Escolares 2022
Desde el 6 al 11 de diciembre, los criollos estarán de visita buscarán dejar en alto el tricolor nacional
5 de diciembre de 2022
Deportes.- Los XXVI Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2022, están a la vuelta de la esquina, y una comisión de 22 atletas de Carabobo acudirán a la Paraguay para competir junto a la delegación venezolana, conformada por un total de 234 personas, de los cuales 165 son atletas y 69 delegados.

La actividad está dispuesta a desarrollarse del 6 al 11 de diciembre, con jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y 14 años, quienes participarán en disciplinas como, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo, natación, voleibol cancha y voleibol playa, compartiendo las canchas y escenarios de este magno evento.

Se espera que unos 1 mil 500 atletas de 12 países del continente asistan a la competencia, que tiene como iniciativa, contribuir con el desarrollo deportivo cultural y de intercambio entre los estudiantes de las naciones participantes.

Lee también: (Paulo Bento dimitió como entrenador tras derrota de Corea del Sur)

En los deportes individuales Eliana Romero, Darny Urdaneta, Ian Vaquen y Ariff Pérez buscarán subir a lo más alto del pódium en el atletismo, mientras que Aurenmi Rodríguez, Rosalvick Aguilar, Mariana Mendoza, Bárbara Díaz, Yhael López y Ricardo Rodríguez harán lo propio en el judo suramericano.

Mientras que talentosa Alessandra Dávila, quien viene de ganar medallas de plata y bronce en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) en Barbados, también dirá presente en las piletas de Asunción, como parte de la delegación venezolana.

En los deportes de equipos, estarán vistiendo el amarillo, azul, rojo y ocho estrellas, los jovencitos Carlos Salazar y Carlos León en baloncesto, mientras que Yulianny Mora, Miguel García y José Ángel Pedroza lo harán en la disciplina de balonmano.

Keiberly Salas dirá presente en el fútbol sala, Nohely Placido, Aidana Mejías, Wilman Aguilar y Roger López en el voleibol de cancha, mientras que Gerardo Bordones lo hará en la modalidad de playa.

La delegación venezolana está integrada por un total de 234 personas, distribuidas en 165 atletas y 69 delegados, entre ellos los entrenadores regionales Alejandro Bermúdez (atletismo), Mareuge Escorcha (paratletismo) y Henry Aguiar (judo).

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Prensa Gobernación de Carabobo