Deportes
Yulimar Rojas entre el top 100 de mujeres más influyentes del mundo
"Las mujeres no deberíamos estar intimidadas. Para nosotras no existen imposibles"
6 de diciembre de 2022
Deportes.- La venezolana, Yulimar Rojas, se encuentra en la lista de las 100 mujeres más influyente e inspiradoras de este año, según la BBC.

La campeona olímpica y doble diamante en salto triple y salto largo comparte la lista con mujeres de todas las nacionalidades que han hecho historia durante este 2022, que se desempeñan en distintos ámbitos como música, política, deportes y defensoras de derechos humanos alrededor del mundo.


Junto a la criolla se encuentra la cantante Billie Eilish, las actrices Priyanka Chopra Jonas y Selma Blair, la escaladora iraní Elnaz Rekabi, y la escritora ghanesa Nana Darkoa Sekyiamah.

Esta es la décima edición, una lista que refleja el rol central que toman las mujeres en grandes eventos y conflictos a escala mundial.

¿Qué hace a una mujer influyente?

Aquella que hace un impacto social y cultural en su vida y sobre aquellos que las rodean; además que avocan cambios sistemáticos sobre una población que ha dedicado todo su esfuerzo por potenciar la labor masculina y minimizar el cultivo femenino.

Es por esto que la British Broadcasting Corporation (BBC) seleccionó dentro de su destacada lista de mujeres influyentes a la atleta venezolana, Yulimar Rojas.

Rojas ostenta en su historial como doble medallista olímpica (oro y plata) y triple campeona del mundo que batió el récord mundial de triple salto con un registro de 15,74 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo 2022.

Además de ser abiertamente lesbiana y una firme defensora de los asuntos LGBTQ+.

Nacida en Caracas, Venezuela, y criada en una zona popular de la costa caribeña, donde relaciona su éxito a sus humildes raíces.

"Las mujeres no deberíamos estar intimidadas. Para nosotras no existen imposibles, ya ha quedado claro que podemos ser subestimadas, pero hemos demostrado con gran orgullo de lo que somos capaces", expresó la campeona olímpica . 

(Randy D'Abreu/Kariangel Parababi)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde