Deportes
Caribeñas puso en jaque a Cayenas
Las valencianas lucharon con intensidad, cerrando el marcador 75-74 a favor de las locales
6 de diciembre de 2022
Deportes.- Después de un ajustado encuentro que se definió en el último minuto, Cayenas de Carabobo, perdió ante Caribeñas de Caracas en el tercer juego de la final de la Superliga Femenina de Baloncesto (SLF), disputado en el Complejo Deportivo Parque Miranda, estado Miranda.

(Lea tambiénVeintidós carabobeños acudirán los Juegos Sudamericanos Escolares 2022)

Pese a la derrota, las valencianas lucharon con intensidad, cerrando el marcador 75-74 a favor de las locales y demostrando en casa ajena que fueron rivales dignas. 

La primera mitad del compromiso culminó con una pizarra empatada de 34-34. Un nivel de juego parejo también se dejó ver en el tercer cuarto, donde las de Caracas consiguieron una ventaja de dos puntos (58-56).

Los últimos 15 minutos continuaron a ritmo de péndulo newtoniano y cuando al reloj le quedaban 27 segundos, la capitana de las de Julio Barreto, Waleska Pérez, se cobró una falta en la pintura que junto otro tiro libre de Jormelys Urbina, marcó la distancia letal de 4 puntos.

Finalmente, una cesta de 3 puntos por parte de Katerin Monasterios en los últimos 15 segundos, dejó en claro que las carabobeñas no se dejarían intimidar por el jaque de las caraqueñas. Esté martes 6 de diciembre buscarán igualar la serie en la misma cancha, a las 4:30 p.m.

(Francis Gabriela Tineo)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde