Deportes
Magallanes cerró la semana con victoria sobre las Águilas
Los eléctricos pegaron primero en la baja de la 4ta entrada con un vuelacercas solitario por el jardín izquierdo
4 de diciembre de 2022
Deportes.- Magallanes venció a las Águilas del Zulia 2 carreras a 1, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el marco de la jornada 38 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Magallanes, en la baja de la 4ta entrada pegó primero y fue gracias al madero del dominicano Rainiel Rosario, que conectó un vuelacercas solitario por el jardín izquierdo. Zulia no reaccionó hasta la 7ma entrada, cuando Angel Reyes bateó un sencillo por el izquierdo.

Posteriormente Héctor Sánchez daría un hit, lo que le permitió a Reyes llegar hasta la 2B; Jesús Chirinos conectó un hit que empujó a Reyes hasta el home, el juego se empataba en la séptima.


Cerrando el 8vo Inning, Rayder Ascanio negoció boleto, el dominicano Rosario repitió turno pero falló hacia el derecho. Entre tantas, Ascanio avivó y se robó la segunda base. Luis Torrens conectó un hit hacia el jardín derecho, para empujar la carrera que significaba la victoria para Magallanes. 

Chirinos llegó hasta la inicial, de esta manera, Moisés Gómez, anotó un doble para que Robinson llegara hasta tercera. Zulia cambió su lanzador y entró Luis Pacheco, quién retiró a Romer Cuadrado por la vía 43, para finalizar la entrada.

En esta victoria el pitcheo fue clave; Yohander Méndez completó 6.1 innings en los que permitió 5 hits y solo 1 carrera, tras la victoria el zurdo comentó: “Me siento bien contento, hice lo que siempre he sabido hacer, que es tratar de que el equipo tenga la oportunidad de ganar y se nos dieron las cosas”

En la 9na ingresó Kervin Castro para sellar el juego y darle la victoria a “La Nave Turca”, retiró de ponche a Carlos Herrera y a Ángel Reyes, mientras que Héctor Sánchez se retiró por la vía 63. De esta forma Castro se acreditó con el Salvamento. El juego lo ganó el americano Alex Tovalín, que significa su segunda victoria consecutiva, mientras que el perdedor fue Nomar Rojas con 3-1.

Los Navegantes del Magallanes enfrentarán una semana crucial con respecto a sus aspiraciones por mantenerse en la lucha por la clasificación, que comenzará con dos juegos ante los rapaces los días martes 6 y miércoles 7 de diciembre, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
(Jesús Carnevali)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde